home Comunidad Una mujer que asume los retos y sacrificios con mucha responsabilidad

Una mujer que asume los retos y sacrificios con mucha responsabilidad

Una mujer Policía Metropolitana que trabaja en la institución 18 años. Le gustó la propuesta de que se abría la posibilidad de incorporar personal femenino a la Policía Metropolitana de Quito, específicamente en el área de turismo, que fue lo que le llamó la atención. Esta actividad es bien sacrificada, especialmente para una mujer, porque demanda el tiempo del trabajo y la atención en el hogar, no descuidar a la familia; es un doble reconocimiento a la labor de una mujer.

Jenny González, es Subinspectora de la Policía Metropolitana, comenta que “En un inicio fue duro ingresar a esta institución primero, en la primera promoción de mujeres, por superar el paradigma del machismo, y luego ir construyendo el día a día con mucho sacrificio y responsabilidad el mando que me han otorgado. Estoy al mando del Grupo Motorizado Femenino de Control Ambiental, coordino el trabajo de 30 mujeres y el apoyo de dos compañeros conductores. Trabajamos desde las 07:00 hasta las 19:00, gracias al apoyo que realiza el grupo habido menos contravención de carácter ambiental, lo que nos da grandes satisfacciones, con estos creo que nuestro trabajo en las calles es fructífero” manifestó Jenny orgullosa de su trabajo.

Recuerda que ingresaron diez mujeres, en ese entonces, y ahora están de ellas seis. Lo que le marcó su carrera, al servicio de la comunidad, es el reconocimiento de los turistas nacionales y extranjeros que recibió inclusive satisfacciones internacionales. En la actualidad dice “Existe el apoyo del personal y de autoridades de la Policía Metropolitana con la integración a los tiempos modernos, y lo mejor de todo es que hay una gran aceptación de la comunidad que una mujer esté al mando de un grupo de personas. Con los compañeros de la leva nos tratamos con mucha cordialidad, respeto y disciplina como toda institución uniformada yo he recibido el mejor trato de mis compañeros”.

La Subinspectora González envía un saludo y reconocimiento a todas las mujeres del mundo; porque de una u otra forma las actividades que realizan, tanto en el ámbito laboral como fuera de él, en lo profesional, familiar, como esposas y madres; porque realizan un gran sacrificio por el deber de las mujeres en conseguir y cumplir con sus metas para contribuir a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *