home Comunidad, Grandes Temas Regularización de barrios en Quito tiene cifras récord

Regularización de barrios en Quito tiene cifras récord

Con el objetivo de terminar con la informalidad de la tenencia de tierras, Regula Tu Barrio asesora legalmente de manera gratuita.

“Es un orgullo que en la administración del doctor Mauricio Rodas se nos plasmen los sueños anhelados por la comunidad durante años. Tenemos ya la ordenanza y comenzaremos a entregar las escrituras, después de 10 largos años. Con esto nos beneficiamos 1 500 habitantes del Inga Bajo”, manifestó Fabián Alquinga, Presidente de la Comunidad del Inga Bajo, cuando él y sus vecinos recibieron sus escrituras individuales en su momento.

Estas expresiones de gratitud son las que hacen ver que el trabajo se lo realiza en todos los sectores del Distrito Metropolitano, con mucha satisfacción para la comunidad quiteña. La Unidad Especial Regula Tu Barrio, UERB, se encarga de procesar, canalizar y resolver los procedimientos de la ocupación informal del suelo, dentro de la planificación y ordenamiento de la ciudad. Procura agilitar la emisión de informes y demás trámites pertinentes para la legalización de barrios.

Regula Tu Barrio ha logrado gestionar 209 expedientes de asentamientos humanos de hecho y consolidados, con lo que se ha beneficiado a casi 50 mil quiteños y quiteñas que, además, ya pueden acceder a obras, realizadas por la municipalidad, de infraestructura para dotar de servicios básicos como: agua potable, luz, alcantarillado, vialidad, adoquinado, calzadas, aceras y bordillos. Esto garantiza una mejor calidad de vida para todas las familias y la ciudad crece organizadamente, de manera apropiada, lo más importante, salvaguardando la vida y bienes de los quiteños.

Así como también se han gestionado las entregas de 4 939 títulos de propiedad individuales, beneficiando a más de 19 700 personas de todo el Distrito. En el 2016 se remitió a la Secretaría General del Concejo, para que se aprueben 95 expedientes de más asentamientos humanos de hecho y consolidados, completando con los requisitos necesarios para la regularización, favoreciendo a 18 892 habitantes. Adicionalmente se han gestionado 1 824 títulos de propiedad individuales para beneficio de 7 296 personas.

Carmen Clabón, Coop. Vivienda Puertas del Sol, Carapungo: “Luego de todos los problemas por fin se va hacer realidad un sueño de todos nosotros. Era algo que lo veíamos muy lejano, pero hoy nos sentimos satisfechos con nuestras escrituras individuales. Queremos agradecer por tomarnos en cuenta”.
Rosa Andrango, Barrio La Victoria Etapa II, Yaruqui: “Ahora vamos a ser dueños legales de esos lotes, en donde están nuestras casas. Regula Tu Barrio nos ayudó para llegar a tener las escrituras individuales. Estamos agradecidos con el señor Alcalde y que siga ayudando a los barrios necesitados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *