home Actualidad #QuitoPorLosAnimales 700 almitas de mascotas con un fin digno: animales al cielo

#QuitoPorLosAnimales 700 almitas de mascotas con un fin digno: animales al cielo

Nada más injusto y brutal para un niño que ver el cuerpo de su mejor amigo en la basura o pudriéndose en la mitad de la calle. Es como si sus sentimientos también fueran a dar al camión de los desperdicios, como si el respeto no existiera.

Esto ya no ocurre en Quito. Desde el pasado año, el Municipio Metropolitano decidió emprender el proyecto Animales al Cielo, pionero en Sudamérica. Consiste en un sistema de procesamiento de restos de fauna urbana. Todos los días, de 07:00 a 13:00, los vehículos morgue de Animales al Cielo recorren la ciudad. Solamente en 2016, 700 cuerpos de mascotas fueron procesados. Dos trabajadores entrenados y técnicamente equipados recuperan los restos animales y los conducen al relleno de El Inga, donde hay un moderno cuarto frío. Aquí se espera un cupo de mínimo 200 kg. y se procede a la cremación por 02H30.

Según este proyecto, que depende de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, hay 600 mil mascotas en Quito. El 20% son tratados como miembros de familia, el 50% se les permite salir a la calle y 30% están abandonados.

3 thoughts on “#QuitoPorLosAnimales 700 almitas de mascotas con un fin digno: animales al cielo

  1. Sería mucho mejor recoger angelitos vivos para darles la vida que a lo mejor nunca tuvieron, sé que es difícil pero no imposible….de todas formas gracias por esta labor….continúe Sr. Alcalde modernizando la ciudad pero en todos los aspectos tanto urbano como moral…..

  2. Por favor, quiero sugerir que se hagan campañas para educar a las personas sobre el buen trato y la responzabilidad para con los animalitos, ellos no tienen culpa de la ignorancia y crueldad con que actùan muchos humanos

  3. Fuera mejor darles una buena vida cuando todos estos angelitos sten vivos !pero por algo se.empieza siga adelante alcalde q ya es hora q algun alcalde se interese en el tema porq los animalitos tambn necesitan vivir bn .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *