home Actualidad El Intercambiador de la av. Granados aliviará el tráfico en el sector

El Intercambiador de la av. Granados aliviará el tráfico en el sector

El Intercambiador de la Granados tiene un avance superior al 90%. Estamos en el tramo final de construcción de la obra. Desde finales del año pasado ya se registraron lluvias tremendamente intensas en la ciudad. En construcciones como el Intercambiador de la av. Granados, en las que existen excavaciones profundas, esas lluvias complican el avance de la obra, al ser condiciones meteorológicas adversas. Es por eso que existe un retraso de varias semanas en esta construcción.

Sin embargo, los trabajos continúan. Por ejemplo, reconectamos las tuberías de agua del sector ya que interferían con la construcción de los pasos deprimidos. Por lo tanto, se tuvo que colocar tuberías nuevas en un lugar más profundo. Este será el último corte de agua potable que se realice. Hubo otro corte en diciembre. La gente pregunta ¿por qué no se hicieron los dos de una sola? Técnicamente eso no era posible, había que realizar el uno primero y luego el otro.

Durante años en esta zona fue un cuello de botella terrible de tráfico, siendo uno de los principales a la ciudad que conecta con los valles. El Intercambiador de Carapungo, que nuestra Alcaldía construyó e inauguró el pasado mes de septiembre, era un caos de tráfico y ahora uno ya ni lo siente. Lo que antes le tomaba uno 45 minutos o más, ahora se lo hace en dos minutos. Algo similar ocurrirá en el sector de la Granados, Eloy Alfaro y Río Coca. Además que ya habilitamos 6 rampas para que el tránsito fluya con mayor agilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *