home Comunidad El fin de semana se inician las Mega Mingas 2017

El fin de semana se inician las Mega Mingas 2017

Este programa benefició a 48 550 quiteños en 2016. Las mingas de este año ya tienen un cronograma establecido que inicia en Quitumbe, barrio San Francisco de Huarcay.

Cada fin de semana, desde las 07:00, las cuadrillas municipales se formaban a lado de las ciudadanas. Las maquinarias encendían sus motores y los vecinos tenían listas sus herramientas. Un trabajo conjunto entre los quiteños y cinco instituciones del Municipio tiene como objetivo mejorar los barrios del Distrito.

Rosa Mañay, dirigente de Turubamba, en el sur, dijo que “la unión del barrio y ver que niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores trabajan juntos para ver más lindo a nuestro barrio, es lo más gratificante de las Mega Mingas”. Este sector fue parte del cronograma de trabajos del 2016, con 25 barrios mejorados y 48 550 ciudadanos beneficiados.

Entre los trabajos que se realizaron estaba la recuperación de áreas verdes, limpieza de sumideros, mantenimiento de espacios públicos, recolección de tereques y mejoramientos viales.

En la zona sur de la urbe, se registró la mayor cantidad de beneficiados, 27 300 en parroquias como Quitumbe, Chillogallo, Turubamba, La Ecuatoriana y Guamaní. En total, en los casi seis meses desde que nació este programa municipal, más de 11 mil vecinos han puesto sus manos para que su barrio se vea más bonito.

Juan Sarmiento, de la Comuna Sahuangal, en el noroccidente de la urbe, explicaba que mientras él ayudaba en el rasanteo de vías, su madre, de 73 años, era cuidada por personal del Patronato San José que también está presente en las Mega Mingas. Salud al Paso llega con un equipo para la prevención de la salud de los vecinos. Además, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop; Empresa Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps; y la Empresa Municipal de Aseo, Emaseo, son las encargadas de dar sopaorte técnico en conjunto con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *