home Actualidad #QuitoPorLosAnimales ¡Maltratar a las mascotas está penado por la ley!

#QuitoPorLosAnimales ¡Maltratar a las mascotas está penado por la ley!

Hace una semana 5 Bomberos de Quito, al mando del teniente Mauro Pichucho, rescataron a una perrita que fue abandonada dentro de un costal amarrado, en la quebrada de Río Grande, al sur de la urbe. Pero no todas las mascotas maltratadas corren con esa suerte y es importante aclarar que el Código Penal, en el artículo 249, estipula que:

“…La persona que, por acción u omisión, cause daño, produzca lesiones o deterioro a la integridad física de un animal de compañía, será sancionado con pena de 50 a 100 horas de servicio comunitario. Si se causa la muerte del animal será sancionada con pena privativa de libertad de 3 a 7 días”.

4 thoughts on “#QuitoPorLosAnimales ¡Maltratar a las mascotas está penado por la ley!

  1. En el sector del centro comercial el Condado hay unos perritos que pasan solitos toman agua debla vereda. Alguna fundacion que les pueda rescatar. Si pudiera yo lo haria pero no tengo espacio en mi casa gracias por el apoyo a los animalitos

  2. debería haber sanciones mucho mas fuertes para estas personas que reaccionan sin sensibilidad y sin responsabilidad, pues los animales son mas inocentes que el mismo humano…!!!!

    1. Deberían ser sancionados económicamente y si no tiene, pues qué pena, a la cárcel. Lo recaudado serviría para brindarles tratamiento veterinario y esterilizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *