home Grandes Temas Quito cerró el 2016 con premios internacionales en el área turística

Quito cerró el 2016 con premios internacionales en el área turística

La riqueza natural, el Centro Histórico, la sostenibilidad de la urbe y la amabilidad de la gente fueron galardonados por varias instituciones especialistas en turismo.

No por nada a Quito también se la conoce como la ‘Carita de Dios’. Es que en cada uno de sus rincones se puede encontrar belleza y atractivos turísticos que deslumbran a los visitantes. No es solamente el hermoso Centro Histórico, declarado como el Primer Patrimonio de la Humanidad. También están las iglesias y parques ancestrales de las parroquias rurales y la gigantesca riqueza natural que se esconde, por ejemplo, en el noroccidente del Distrito.

El Bosque Nublado de Quito, ubicado entre las zonas de Calacalí, Nanegalito, Nanegal, Nono, Gualea y Pacto, fue reconocido como uno de los 21 mejores lugares del mundo para visitar en 2017, según la revista Traveler de National Geographic. Con su clima cálido y húmedo, proporciona el ambiente idóneo para el crecimiento de gran variedad de plantas como orquídeas, y es el hábitat primordial de mariposas, aves y el oso andino.

Estas bellezas se destacan en la publicación, un reconocimiento con el que Quito cierra un año lleno de galardones. La ciudad fue escogida como una de las 17 urbes finalistas como ciudades sostenibles del mundo y fue seleccionada como la ciudad más sostenible del Ecuador. Además, fue reconocida por TripAdvisor como uno de los 25 destinos turísticos más populares de Sudamérica y la guía internacional de viajes Lonely Planet la determinó como uno de los diez destinos para visitar.

Dentro de los 10 destinos para ser vistos y entre las 50 ciudades más bellas fue catalogada la capital ecuatoriana según la Condé Nast Traveler, revista más importante de Inglaterra sobre turismo.

Entre los galardones más importantes está el premio, por cuarto año consecutivo, en la categoría Destino Líder de Sudamérica, en los World Travel Awards. Premios que son reconocidos como los ‘Óscar’ del Turismo a nivel internacional. Por eso, es importante continuar visitando y promocionando la ciudad como una de las más acogedoras con las sonrisas y generosidad características de los quiteños.

Pachijal

Campings, caminatas, avistamiento de aves, deportes de aventura, turismo comunitario, cascadas y bicicletas de montaña… Actividades en este sitio quiteño.

Antisana


Es uno de los santuarios naturales para la observación del cóndor andino y del colibrí.

Reserva Orquideológica Pahuma

Senderos naturales y húmedos dirigen hacia una de las cascadas de 20 metros de alto. En el lugar se puede observar orquídeas y fauna especial.

Barrio bohemio La Floresta

El barrio bohemio de La Floresta que está lleno de colores, cultura y sabores.

Carnaval de Amaguaña

 

Ferrocarril

 

Centro Histórico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *