home Comunidad, Grandes Temas Navidad y 31 de diciembre, más seguros que años anteriores

Navidad y 31 de diciembre, más seguros que años anteriores

Los niveles de accidentabilidad, emergencia y muerte en los festejos de navidad y año nuevo, en Quito, disminuyeron con referencia a los registrados hace un año.

Durante el último año se han venido acentuando la concienciación de la ciudadanía, así como el entrenamiento en todos los organismos de socorro y prevención, con el objetivo de reducir al mínimo los incidentes y extinguir las fatalidades que se registran en los feriados.

En lo referido a las competencias específicas del Municipio de Quito, que son la prevención, respuesta, gestión de riesgos y movilidad en todo el Distrito, alrededor de 5736 funcionarios municipales fueron los encargados de velar por la seguridad de los quiteños.

Este tipo de acciones de prevención permitieron que en el 2016 existan menos niveles de accidentabilidad, emergencia y muerte en los festejos de navidad y año nuevo, en relación al 2015.

El evento de mayor concentración de personas fue el Festival de Años Viejos, en la avenida Amazonas. Asistió un estimado de 800 mil personas para admirar el humor tradicional representado en 11 tarimas distribuidas a lo largo del bulevar. El balance fue de dos niños extraviados y 6 atenciones hospitalarias, mientras que se decomisaron 144 unidades pirotécnicas y 149 botellas de licor. Se tuvo que lamentar quemaduras en 2 niños, por mal uso de la pirotecnia. Sin embargo, positivamente, se informó que no hubo infractores por quemar monigotes en el pavimento.

En lo que respecta a movilidad, Francisco Arauz, Director de Fiscalización de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que 3 200 agentes de tránsito controlaron, sobre todo, el desplazamiento de vehículos dentro y fuera de la ciudad por el feriado. La Agencia Metropolitana de Tránsito revisó a 490 vehículos y se citaron a 153 unidades. A esto se sumaron 13 operativos de control.

A las terminales terrestres acudieron 144 mil personas. Todas fueron monitoreadas por el Municipio de Quito y las que tuvieron más concurrencia fueron Quitumbe, Carcelén, La Ofelia, Río Coca y La Marín. Por otra parte, se combatió un incendio forestal en 7 mil metros cuadrados en el cerro Atacazo, así como 3 incendios estructurales ocasionados por instalaciones eléctricas defectuosas, según informó Juan Zapata, Secretario Metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *