home Actualidad En este 2017 continúan las mega obras y el trabajo en barrios

En este 2017 continúan las mega obras y el trabajo en barrios

Durante el inicio de este año 2017, empezarán ya su trabajo las dos tuneladoras que se encuentra en nuestra ciudad. Iniciará la excavación y construcción de lo que será el túnel por el que circularán los trenes del Metro de Quito, así que el ritmo de trabajo será muchísimo mayor. Por otro lado, quiero también anunciar que ya se han iniciado las obras del proyecto QuitoCables, en el noroccidente de la urbe. La construcción de la línea que conectará la Ofelia con la Roldós durará 16 meses.

Estamos ya concluyendo la construcción del intercambiador de la Granados, Eloy Alfaro y Rio Coca, que ya está muy operativo en algunos tramos. 6 de las 10 rampas del intercambiador ya están funcionando. Durante este año 2017 también vamos a continuar consolidando proyectos como la extensión de la Ecovía hacia el sur. Hay todavía gente que no conoce el servicio. Poco a poco se irá familiarizando con él.

Una obra fundamental en la que continuaremos avanzando es la prolongación de la Av. Simón Bolívar. Estamos hablando de una vía de cerca de 15 km de longitud, 6 carriles, con una ciclo ruta. A inicios de este 2017 empezaremos la construcción de lo que será sin duda, uno de los mejores parques de la ciudad en Quitumbe, al sur, en el espacio en donde venía funcionando FUNDEPORTE. Tendrá infraestructura de primerísimo nivel, similar al que tiene el Parque La Carolina que al momento se convirtió en uno de los más bellos y con mejor infraestructura de América Latina.

Algo muy importante es que vamos a darle mucho énfasis a las obras de carácter comunitario: agua potable, alcantarillado, aceras, bordillos, adoquinado, asfaltados, parques, áreas deportivas y recuperación de espacios públicos en los barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *