home Área Chica “El Pollo” Olivera y Gustavo Munúa hacen equipo para Liga Deportiva Universitaria

“El Pollo” Olivera y Gustavo Munúa hacen equipo para Liga Deportiva Universitaria

Nuevas contrataciones del cuadro Azucena cambian el escenario futbolístico nacional del 2017. Gustavo Munúa, el técnico, llegó a Quito el martes.

Liga Deportiva Universitaria de Quito, en su rico historial futbolístico se ha caracterizado por tener en sus equipos a importantes futbolistas del área sudamericana. Si habría que hacer un recorrido de recuerdo de esos nombres nunca olvidaremos, por ejemplo, a Luis de Carlos, Santiago Ale, Mane Rivadeneira… De otras épocas se puede mencionar a José Rubén Scalisse, ‘La Rana’ Valencia y más adelante, Alex Escobar, Damián Manso, entre otros.

El año anterior, la gran decepción fue la contratación del uruguayo Brayan Alemán, de características técnicas muy valiosas pero que parece que la camiseta de Liga le quedo muy grande, porque jugó nada más ni nada menos que en el ex campeón de América.

La dirigencia de Liga quedó en deuda el 2016 con el pobre rendimiento de Alemán y la hinchada comenzó a reclamar la contratación de verdaderos jugadores que, fundamentalmente, tengan trayectoria para armar el plantel del 2017.

La dirigencia de Liga de Quito aguantó palo, por ejemplo, por la venida de Horacio Salaberry, para muchos un jugador que supuestamente no reúne los requisitos suficientes para ponerse la camiseta blanca, pero la decisión estaba tomada. La hinchada pedía a gritos la contratación de una figura que sea verdadera atracción en el juego, muchos no se imaginaron que ese jugador estaba por Europa, específicamente en Italia.

El flamante técnico de Liga, el uruguayo Gustavo Munúa había sugerido a los dirigentes el nombre de Rubén ‘El Pollo’ Olivera. Podía sonar a imposible por el simple hecho de los altos costos que significaba la traída de este elemento por el largo recorrido por el balompié europeo, pero asomo la gestión de la comisión económica de Liga para cruzar cifras y proceder a contratar a Olivera.

Rubén ‘El Pollo’ Olivera mide 1,84, tiene 33 años, juega de volante mixto y se inició en Danubio. También jugó en Peñarol y muy joven arrancó su carrera por tierras europeas llegando primero a la Juventus, Atlético de Madrid, Sampdoria, Genoa, Fiorentina, Lecce, Brescia y, últimamente, en el Latina de la segunda división.

Tuvo otras propuestas, pero la intervención del técnico Gustavo Munúa hizo que el uruguayo acepte venir a Liga de Quito. Se cree que en lo que va de las contrataciones de los equipos para el campeonato de 2017, la de Olivera es la más importante. Sin ninguna duda, Olivera seguramente hará dupla en la zona de medio campo con Alex Bolaños.

Liga de Quito está por contratar a un atacante por fuera y un centro delantero extranjeros. Serán también nombres importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *