home Comunidad, Grandes Temas El barrio Granda Centeno inauguró su nueva cancha sintética

El barrio Granda Centeno inauguró su nueva cancha sintética

Más de cinco mil personas del sector se benefician con el nuevo espacio deportivo que cuenta con la última tecnología en campos de fútbol. Además de infraestructura nueva.

El mundo sabe que el deporte es la alternativa que más seguridad ha dejado en las calles y a las pandillas sin efectivos. El deporte es sinónimo de salud física y espiritual en todas sus formas y, en América Latina, la más amada es idéntica a un balón.

En esta parte del mundo, el fútbol trascendió a lo mágico, se coquetea con lo artístico y vive perfumado por la cultura de la gente de caña, merengue y batucada. Va tatuado en la raíz social de nuestros pueblos. Nada más cierto de que en América Latina, los artistas del balón se crían en las barriadas. Nacen recios en las canchas de polvo y madera.

En Quito, capital del Ecuador, se rompió el estereotipo. Ahora los barrios cuentan con canchas de lujo, de césped sintético e instalaciones de primer orden. Todo al servicio gratuito de la gente más sencilla de la población y de aquellas cunas que ven nacer a las estrellas del fútbol nacional e internacional.

El 2016 concluyó con una gran emoción, especialmente para el barrio de la Granda Centeno. Las promesas se cumplen mientras se entregan estos espacios deportivos a los pobladores. Más de 5 mil personas beneficiadas directamente. Con este, son más de 50 escenarios entregados. Estos renovados campos no solo cuentan con césped artificial para el cuidado de los deportistas, también se construyen graderíos, se ilumina espacios y, en algunos casos, se construyen juegos infantiles cercanos para que toda la familia disfrute.

El Alcalde Mauricio Rodas, que fue parte de la inauguración de este campo sintético, dijo que, “Seguimos cumpliendo nuestro compromiso con los quiteños de dotar de infraestructura deportiva de calidad a toda la ciudad. Hoy inauguramos una nueva cancha de fútbol sintética en el barrio Granda Centeno, como le hemos hecho en múltiples espacios del norte, sur y centro, también en las parroquias rurales”.

Tribuna del Sur, La Vicentina, Carcelén, La Madre de Solanda, Floresta, El Tejar, Alma Lojana, La Luz, La Bota, Villa Aurora, son algunos de los sectores que ya tienen una cancha de fútbol de alto nivel. Además de proporcionar lugares seguros para el esparcimiento familiar, en toda la urbe.

Javier Chamorro, morador del barrio Granda Centeno: “El Alcalde hace bien, así para que la juventud se incentive más por el deporte y deje los vicios y las calles. Es una buena inversión para beneficiar a toda la familia quiteña, no solamente a los jóvenes y niños”.
Blanca Bazantes, vecina de la Granda Centeno: “A mí me parece maravilloso. Estas canchas deportivas que están inaugurando son muy buenas para que nuestros niñas puedan disfrutar del deporte . Estoy feliz de que nuestros hijos y nietos puedan estar seguros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *