home Comunidad, Grandes Temas Quito cuenta con más de 50 canchas sintéticas en los barrios

Quito cuenta con más de 50 canchas sintéticas en los barrios

Campos de fútbol de la mejor calidad es una política de la actual administración municipal. El Alcalde Mauricio Rodas inauguró el renovado Estadio de La Vicentina.

El DatoSi hay algo injusto y duro es que las grandes estrellas del fútbol latinoamericano salgan desde nubes de polvo en las grandes barriadas. Siendo que el deporte rey está muy vinculado a la raíz social de nuestras comunidades, ese parecía ser el medio donde están destinados a nacer y bregar los futuros astros del balompié.

En la capital ecuatoriana las cosas ya cambiaron. 50 canchas de césped sintético, con graderíos, baños y otras infraestructuras han sido diseminadas a lo largo de los barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

El último en inaugurarse fue el Estadio de La Vicentina, reglamentario FIFA. A decir de sus propios moradores, debe ser uno de los escenarios más bonitos del país. Hasta hace poco, lo que era una cancha de tierra, hoy es un estadio con cancha sintética de postal. Un sueño que se transforma en una realidad.

Recomendaciones de uso“Creo que Diosito nos ha bendecido. El agradecimiento eterno para el Alcalde que se acuerda del pueblo”, dice Miguel Cárdenas, presidente de la Liga Deportiva Barrial del populoso sector de La Vicentina.

Un innegable orgullo se registra en los ojos de los habitantes de este populoso sector al mirar su nuevo estadio. Tiene 5 392 metros cuadrados de chacha sintética, cerramientos, mallas, nuevo graderío, nueva visera de 120 metros cuadrados, fachadas, baterías sanitarias, más de 170 metros lineales de tubería de drenaje y colocados.

Tras dos años de implementación de las canchas sintéticas, los barrios han ido demostrando cada vez más criterio para administrar y cuidar sus nuevos campos de juego. Además de la realización de torneos y campeonatos en donde se siembran las futuras estrellas del fútbol nacional. Como fue en la inauguración de este estadio, a la que el Alcalde Mauricio Rodas asistió: “Estas son obras que los barrios populares merecen. Canchas de primera para la práctica deportiva”.

 

Ismael Cruz
Ismael Cruz, trabajador y deportista: “Esto es excelente, una obra muy bien hecha. No le exagero si le digo que estamos felices todos los del barrio. Es otra cosa jugar aquí. Un gran trabajo del Alcalde Rodas .
Jonathan Pereira
Jonathan Pereira, estudiante y deportista: “Hermosa está la nueva cancha. Estamos muy agradecidos con el Alcalde Rodas. Son obras para los jóvenes y seguro que dará frutos en el futuro, esto será un semillero”

One thought on “Quito cuenta con más de 50 canchas sintéticas en los barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *