home Comunidad, Grandes Temas Primera feria de Trabajo digno para nuestros adultos mayores

Primera feria de Trabajo digno para nuestros adultos mayores

Más de 19 mil adultos mayores beneficiados tienen un espacio para mostrar su trabajo y comercializar sus productos. En la última feria participaron 20 micro emprendimientos.

Sentirse productivo, sin importar la edad, es fundamental para las personas pues eleva la autoestima y la confianza. Basados en esta experiencia y necesidad, el Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor que impulsa la Alcaldía de Quito, a través del Patronato Municipal San José, ofrece a sus más de 19 mil beneficiarios espacios para la difusión de sus productos y emprendimientos en las ferias denominadas ‘Trabajo digno para nuestros adultos mayores’. La primera tuvo lugar el pasado 22 de octubre en la Plaza del Teatro y reunió a más de 20 micro emprendimientos de adultos mayores, quienes adquieren y perfeccionan sus conocimientos en los diversos talleres que se ofrecen, de manera gratuita, en los 320 puntos ‘60 y Piquito’.

Laura, junto a su hijo de cinco años fueron unos de los cientos de visitantes de la primera Feria ‘Trabajo digno para nuestros adultos mayores’, organizado por la Unidad Patronato San José. “Aprovecho para comprar unos adornos navideños y para disfrutar de una deliciosa colada morada. Me parece una excelente oportunidad la que se le brinda a los adultos mayores”, comenta Laura, quien después de recorrer todos los estantes de la feria, realizar compras y degustar platos tradicionales, observó también presentaciones musicales y obras de teatro. Todo protagonizado por los adultos mayores del ‘60 y Piquito’.

María Fernanda Pacheco
María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José: “Nuestros adultos mayores son una fuente de conocimiento, de experiencia y queremos retribuirles todo lo que han hecho por nosotros. Esta Alcaldía no discrimina por edad o por género. Llegar a los 60 años es sinónimo de nuevos comienzos”

Uno de los emprendedores es Luis Arauz de 62 años. Hace 10 meses ingresó al programa, luego de pasar dos años en su casa sin ninguna actividad al jubilarse. Se interesó por el taller de panadería y poco a poco ha mejorado sus destrezas en este ámbito. Durante la feria, vendió “como pan caliente” todos los postres de tres leches. “Es la oportunidad de aprender cosas nuevas. Me siento más productivo, útil y estoy muy agradecido”, comentó contento. Luis también es beneficiario del programa ‘Volver a Ver’ del Patronato, donde recibió chequeos de su visión y la entrega de un marco de lentes. Además, Luis realizó otro taller de computación donde recibió un certificado de la capacitación.

En la feria de Trabajo digno para este grupo vulnerable de la ciudad se exponen productos elaborados por los adultos mayores en talleres de costura, manualidades, productos de aseo personal, gastronomía y más. La segunda feria se realizará a finales de noviembre.

One thought on “Primera feria de Trabajo digno para nuestros adultos mayores

  1. Favor indicar cómo y a dónde acudir para el programa de trabajo productivo del adulto mayor. MI esposo es un excelente bajista profesional, no tiene trabajo y sería de mucha ayuda si el forma parte de un grupo musical que trabaje por y con los adultos mayores. Mi esposo tiene 69 años.

    Gracias por su gentil información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *