home Comunidad, Grandes Temas Más de 1 600 quiteños se benefician con el Bachillerato Virtual

Más de 1 600 quiteños se benefician con el Bachillerato Virtual

Personas de todas las edades pueden finalizar sus estudios de bachillerato y llegar a la universidad. Este proyecto municipal le apuesta a la inclusión social.

Datos bachillerato virtual inclusivoMagdalena Guaña divide su tiempo entre las actividades del hogar y los estudios. Esta mujer emprendedora, de 56 años de edad, forma parte del programa de Bachillerato Virtual Inclusivo, BVI, que impulsa la Secretaría de Educación del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Todo empezó hace dos años, cuando buscaba alternativas para culminar sus estudios de bachillerato, pero no se ajustaban a su tiempo y economía, debido a que la mayor parte de su día lo dedica al cuidado de su hijo que tiene una enfermedad crónica.

Sin embargo, conoció de este proyecto y decidió formar parte de él. “Cuando se presentó esta oportunidad decidí estudiar, ya terminé el primer año de bachillerato, ahora estoy en segundo año. Fue al comienzo un susto, pero mis hijos me decían que sí voy a poder. Es una gran oportunidad para mí, para la vida de muchas personas que por diferentes situaciones no pudieron estudiar. Hoy quiero disfrutar de este sueño y si Dios me da salud y vida, seguir la universidad”, asegura Magdalena.

Apenas inicia la semana y Magdalena revisa las tareas pendientes a través de la plataforma virtual, realiza los deberes y aspira sacar las mejores calificaciones. Este reto le permite visualizar un nuevo futuro.

Lucrecia Cuichán es la encargada de este proyecto y asegura que uno de los objetivos fundamentales es la inclusión, ya que pueden acceder todas las personas a partir de los 18 años de edad y no tiene ningún costo. “El BVI es un proyecto emblemático de esta administración municipal, que brinda una oportunidad a personas que estaban excluidas de la educación, recuperando sus derechos”, señala.

Se han habilitado siete Centros de Desarrollo Comunitario a nivel del Distrito Metropolitano de Quito, para que los estudiantes puedan realizar sus tareas con facilidad. Hasta diciembre, se aspira llegar a las zonas más lejanas, específicamente del noroccidente de la ciudad.

El Bachillerato Virtual Inclusivo ha sido reconocido internacionalmente, en Argentina, por ejemplo, fue declarado como una buena práctica para la educación.

Rome Medina
Romel Medina, Estudiante BVI: “Esta oportunidad es única, las clases virtuales nos ayudan a distribuir mejor nuestro tiempo. Antes, por los horarios de trabajo, era imposible estudiar. En mi caso trabajaba fines de semana o hasta tarde y estudiar significaba mas esfuerzo, con las clases online puedo organizarme mejor”.
Berli Sánchez
Romel Medina, Estudiante BVI: “Esta oportunidad es única, las clases virtuales nos ayudan a distribuir mejor nuestro tiempo. Antes, por los horarios de trabajo, era imposible estudiar. En mi caso trabajaba fines de semana o hasta tarde y estudiar significaba mas esfuerzo, con las clases online puedo organizarme mejor”.

43 thoughts on “Más de 1 600 quiteños se benefician con el Bachillerato Virtual

  1. Buenos dias
    Me podrian ayudar con como puedo inscribirme o y cual la fecha de inicio y datos adicionales para poder formar parte de este sistema de educacion.

  2. Buenos días esta muy excelente para los que no hemos podido terminar los estudios y hoy nos es difícil ayudar a nuestros hijos con sus tareas ya que todo esta cambiado

  3. HAY MUCHAS PERSONAS QUE DESEAN SABER SOBRE LA INSCRIPCIÓN Y UNA DE ESAS ES MI PERSONA PERO LAMENTABLEMENTE NADIE RESPONDE A LOS COMENTARIOS DE CADA UNA DE LAS PERSONAS AYUDEN POR FAVOR.

  4. Buena tarde donde puedo recibir información me gustaría poder terminar el colegio y seguir la Universidad gracias como puedo obtener información de antemano gracias y buena tarde

  5. EXCELENTE ESTUDIAR DE ESTA MANERA. PODRIAN INFORMARME RESPECTO A ESTE TEMA ESTOY MUY INTERESADA EN RAZÓN DE QUE MI HIJO NO TERMINÓ EL BACHILLERATO NO CONCLUYÓ EL PRIMERO DE BACHILLERATO.

  6. buenas noches yo deje mis documentos para poder seguir estudiando y nunca recibí ninguna llamada para saber si me aceptaron o no
    me fui a retirar mis documentos y me dijeron que me iban a llamar y tampoco asta la fecha .como puedo hacer para saber información al respecto mi numero 0987414233 gracias

  7. Hola a todo lo que tienen que hacer es dirigirse a la secretaría de educación del municipio esto queda en la Guayaquil y mejía frente de donde era el antiguo registro civil del centro y ahora hay la nueva plaza de las lagartijas espero se ubiquen ahí se pide información

  8. Buenas Tardes , quiciera conocer las posibilidades de estudio , si toca asistir algun lugar para recibir las clases o se puede hacer desde la casa de uno mismo . Cuales son los requisitos y desde cuando podria empezar gracias .

  9. hola es una buena oportunidad para poder cumplir los sueños de muchas personas en especial la mía pues tuve que abandonar mis estudios para poder cuidar de mis hijos y dedicarme a trabajar para poder sacar a mis hijos adelante de antemano les doy mis mas sinceros agradecimientos por esta oportunidad quisiera saber como puedo inscribirme o a donde puedo acudir y que papeles necesito yo curse el colegio hasta tercer curso como puedo hacer para poder culminar mis estudios gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *