home Grandes Temas, Salud Hospital Veterinario Municipal en marcha

Hospital Veterinario Municipal en marcha

Este centro se construirá en el sur de la urbe para cuidar la fauna urbana. Esterilización  y adopción continuarán para detener la sobrepoblación de animales en las calles.

Actualmente la población es más consciente  sobre el cuidado y respeto hacia  los animales. Las mascotas son  consideradas miembros de la familia.  Sin embargo, aun hay personas que  los maltratan y, lo que es peor, los abandonan.  Además de la desolación que viven, esta  situación se convierte en una problemática  social y de convivencia ciudadana. Incluso, se  atenta en contra de los derechos de la fauna  urbana y de los quiteños que buscan protegerla  y cuidarla.

Ante esta situación, el Municipio de Quito  emprende diferentes acciones para proteger  a los animalitos. En el sur de la ciudad  se construirá el nuevo Hospital Veterinario  Municipal que estará dotado con infraestructura  y equipamiento con tecnología de  punta. Además, dispondrá de tres quirófanos  y salas para descanso y rehabilitación.  Esto ayudará a las campañas de esterilización  que también realiza el Cabildo. Cada  año se ejecuta un ciclo, que significa el recorrido  de las brigadas en todo el territorio.

Hasta el momento se han cumplido con dos  ciclos en la ciudad.

Se llegó a 1.5% de la población de perros y  gatos esterilizados. La meta es alcanzar el  25%. De esa manera se cumple con la ordenanza  metropolitana 0128, que determina las  condiciones en las que se debe mantener a  los perros y otros animales domésticos. Además,  la 0048, en la que se regula la tenencia,  protección y control de la fauna urbana.

Se mantendrán las campañas de adopciones  que ejecuta Urbanimal, del Municipio.  Actualmente, esta organización tiene  un lugar de atención en Calderón. En este  sitio se atiende a las mascotas abandonadas  y se las prepara para que las familias las  puedan adoptar. De esta manera, se genera  una planificación integral en el tratamiento  de la fauna urbana.

El primer paso para la construcción de  este Hospital fue la firma del acuerdo de  cooperación público-privado. Los fondos  requeridos para la obra vendrán de la municipalidad.  Una vez que esté concluido el  hospital veterinario, la empresa privada  se encargará de la operación y administración,  para brindar un servicio de calidad a  la fauna urbana.

perrito1

perrito

perrito3

2 thoughts on “Hospital Veterinario Municipal en marcha

  1. Buenas noches hoy al salir a la calle encontre un gato lastimado en su nariz y con sangre , su ojo inflado y al rededor unos perros lo protegimos; llame al 911 y me dieron unos numeros para llamar y no contestaron le lleve al veterinario le inyectaron para el dolor conseguimos q tome leche x q su labio superior esta lastimado lo que me preocupa esque no tengo en que lugar voy a dejarle yo vivo en un departamento de igual con dos perros y no puede tenerle como me puede ayudar , gracias por su atencion

  2. buenas noches disculpe en que sector queda el nuevo hospital gratuito del.municipio me podrian ayudar por favor
    aparte quiero que me ayuden ayer encontre una gatita y un perro abandonado y deseo que me ayuden xq yo ya tengo dos perritos y no tengo para tenerle mas mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *