home Comunidad En las 41 Casas Somos hay opciones para aprender y divertirse en este verano

En las 41 Casas Somos hay opciones para aprender y divertirse en este verano

Estos espacios de desarrollo social integral, creados por el Municipio, benefician a más de 37 mil personas de todo Quito. Talleres y actividades se ofrecen al público.

Como parte de los proyectos emblemáticos  de esta Administración Municipal  están las Casas Somos. Son lugares en  los que niños, jóvenes, adultos y adultos  mayores pueden realizar diferentes  actividades todos los días del año. Estas actividades  están abiertas a libre elección de los  usuarios según sus gustos y aspiraciones.

Para las vacaciones, estos espacios se preparan  para recibir a más pobladores. Especialmente  a los pequeños que descansan de  sus actividades educativas para disfrutar del  verano. Por eso, el principal objetivo es promover  estos espacios de desarrollo social integral  para potenciar capacidades con criterios de  inclusión y equidad.

Hasta el momento existen 41 Casas Somos,  que están distribuidas estratégicamente en  todo el Distrito Metropolitano de Quito de la  siguiente manera: Administración Zonal Eugenio  Espejo, 6; Tumbaco, 3; Quitumbe, 4; La  Delicia, 7; Los Chillos, 6; Calderón, 2; Manuela  Sáenz, 6; y la Zona Eloy Alfaro con 7.

Estas casas, con una infraestructura adecuada  y equipados por la municipalidad, permiten  que la comunidad acceda a la cultura, al arte,  la recreación y la tecnología. Allí se ponen a  disposición de los quiteños, en los barrios y  sectores de la ciudad, talleres de formación  ciudadana, culturales, artísticos, cursos de  computación, apoyo escolar, actividades lúdicas,  deportivas y culturales; para que la población  encuentre lugares para el desarrollo de  sus potencialidades sin necesidad de acudir a  los grandes centros culturales.

administraciones zonales quito

actividades

 

4 thoughts on “En las 41 Casas Somos hay opciones para aprender y divertirse en este verano

  1. Hola buenas noche ayudeme por favor con informacion sobre la escuelas vacacionales en calderon . Carapungo llano grande horarios edades lugar etc … de antemano agradesco mucho su informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *