home Grandes Temas Abiertas las inscripciones para el Ciclo Básico Acelerado

Abiertas las inscripciones para el Ciclo Básico Acelerado

La Secretaría Metropolitana de Educación ofrece 1 900 cupos para terminar los estudios secundarios. Procesos de inscripcion inician este lunes 11 de julio, para este año lectivo 2016-2017.

“Me casé y necesitaba dedicarme a trabajar para mantener mi hogar, por eso no terminé el colegio”. “A los quince años me embaracé y fue muy difícil criar sola a mi hijo, dejé de estudiar”. “Quedé huérfano de padre y madre y tenía que trabajar para criar a mis hermanos pequeños, no podía estudiar”…

Son algunas razones de jóvenes que abandonaron sus colegios. Sin embargo, esas realidad han cambiado y ahora pueden concluir su bachillerato en menos tiempo. Las personas entre 15 y 24 años pueden tomar la Modalidad Educación Básica Superior Flexible-CBA. En un año terminan el octavo, noveno y décimo año de educación básica. El horario es de 13:45 a 18:45.

Este proyecto educativo Educar para volver a Soñar, ejecutado por la Secretaria de Educación Recreación y Deporte, se creó con el objetivo de reinsertar a los chicos que, por cualquier situación no lograron realizar sus estudios regulares en el colegio. El programa comenzó en el 2009  con 626 estudiantes y en el año 2014-2015 se matricularon 1 696. La cifra más alta se dio el  periodo 2011 -2012  con
2 307  estudiantes.

Esta modalidad es una propuesta educativa integral y flexible de la Dirección Metropolitana de Inclusión Educativa en el cual los estudiantes retomen y aprueben, de manera acelerada, la educación básica.

El Municipio de Quito abre las inscripciones desde 11 al 29 de julio, en 15 colegios y unidades educativas municipales, en todo el Distrito Metropolitano. Los aspirantes pueden acceder de acuerdo a su lugar de residencia (ver cuadro adjunto con los requisitos).

Los interesados en este servicio educativo tienen mayores informes en la oficina CBA de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, ubicada en la calle Mejía Oe 2-66 y Guayaquil, en el Centro Histórico; o puede llamar al teléfono 395 2300 ext. 19324. Las clases, en esta modalidad, iniciarán el 5 de septiembre de 2016.

2016-07-11 10_41_48-Publicación CBA 2016-2017-2.pdf

9 thoughts on “Abiertas las inscripciones para el Ciclo Básico Acelerado

  1. saludos tengo 29años…no pude estudiar el colegio como puedo hacer para estudiar el basico acelerado será q pueden informar gracias …

  2. Discupa una pregunta mi hermano tiene 16 años y no estaba estudiando como puede hacer para estudiar en el ciclo basico aselerado ayudenme con una respuesta

  3. Hola mi nombré es Blanca Diaz de 30 años de edad y mi meta es estudiar el ciclobasico aselerado x lo menos para ser bachiller no m quiero quedar así ignorante ,por motivos personales no puede. Entrar al colegió ..y siempre que quise retomar mis estudios algo m detenia pero ahora si estoy decidida solo q no c adonde acudir y por ni trabajo es imposible estudiar en presencial por eso busco un colegió para los sabados ayudemme gracias

  4. Buenas tarde deseo inscribirme tengo 20 años y deseo terminar el colegio me podria decir cuando y a donde m puedo hacercarme vivo en cunbaya lunbisi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *