home Grandes Temas Las 42 canchas renovadas del parque La Carolina

Las 42 canchas renovadas del parque La Carolina

Los quiteños cuentan con escenarios deportivos gratuitos para su uso. En los próximos días, la municipalidad entregará oficialmente estos espacios públicos a la comunidad.

Deportistas de élite; equipos de fútbol, de básquet, vóley y tenis; personas de la tercera edad; niños y jóvenes utilizan las instalaciones del parque que tiene un área de 640 mil metros cuadrados. El parque recibe más de 200 mil quiteños de varios sectores de la urbe, cada mes.

A pesar de la importancia de este sitio, han tenido que transcurrir más de 40 años para que se realice una de las obras más grandes, en lo que a espacio público se refiere; la intervención integral del parque La Carolina. Este proyecto lo convierte en uno de los parques más modernos de América Latina por los materiales utilizados en la infraestructura deportiva, por estar ubicado en el centro financiero de la ciudad y acoger tantos usuarios.

Como parte crucial de esta transformación, el Municipio de Quito ejecutó la recuperación de las 42 canchas deportivas que han existido siempre en el parque: 15 canchas de fútbol, 15canchas de vóley, 9 de básquet, 2 de pelota nacional  y 1 cancha para no videntes . Muchos de
estos espacios no estaban en las condiciones adecuadas, las canchas de tierra eran un problema para los deportistas que las utilizaban tanto en invierno como en el verano. El polvo y el lodo no permitía que los ciudadanos puedan disfrutar de estos espacios.

Ahora, estas 42 canchas deportivas están renovadas. Con material y césped sintético, adecuada señalética y tableros de vidrio. Estas canchas brindan a la ciudadanía espacios seguros y de calidad. Además, en esta última etapa, el Municipio ejecutó la construcción de un nuevo bulevar: La Quebrada. También la plantación de 1 000 nuevos árboles, arreglos de jardineras e intervención en la ciclo vía.

De esta forma, el parque La Carolina se convierte en uno de los más modernos de Latinoamérica, generando espacios deportivos de calidad para sus usuarios. Los trabajos que realizó la municipalidad en el parque La Carolina permiten que la comunidad pueda practicar actividades de diversa índole.

De ahora en adelante, es responsabilidad del quiteño el cuidar y apoyar a la conservación de estos espacios públicos. Es preciso seguir las normas de uso y seguridad como el tipo de zapatos deportivos adecuados para el mantenimiento y durabilidad de esta infraestructura. Además, el no dañar las capas de material sintético y no tirar basura.

2016-07-07 11_02_53-PDF Complete Special Edition

ADRIAN BONILLA LA CAROLINA
Adrian Bonilla, entrenador de básquet: “Es un cambio muy grande que no me lo imaginaba. Yo utilizo mucho el parque por mis actividades deportivas diarias. En realidad es sorprendente toda esta transformación. Es un beneficio muy grande para la comunidad para que se motiven a hacer deporte”.
MORAIMA HERNANDEZ LA CAROLINA
Moraima Hernández, gerente de taller mecánico: “Los trabajos son excelentes, me gustan porque los niños pueden desarrollarse de mejor manera con la práctica de ejercicios y deporte. Es fundamental para su crecimiento. Yo acudo al parque todos los días y creo que esto ayudará a que los quiteños seamos más saludables”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 thoughts on “Las 42 canchas renovadas del parque La Carolina

  1. Buenos dias me podrian indicar que marerial usaron para las canchas de volley y basquet y un contacto. Necesitamos nosotros para una cancha en el valle.

    Muchisimas gracias

  2. buenas tardes, nos gustaria usar las canchas de tenis, por lo anterior,les agradecemos nos informen, con quien nos podemos contactar para realizar reservas,,, o quien maneja el tema? cordial y fraterno saludo

  3. Por favor la pista atletica seria bueno hacer mantenimiento con una hidrolavadora pues se esta manchando y deteriorando. A parte en el sector de la laguna por la esquina de la shyris hay unas casetas de ventas de comida, x ese sector en la mañana se cruzan unas RATAS de tamaño gigante….seguramente se dan gusto con los restos de comida…x favor urgente antes q se multipliquen….hacer algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *